Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamernte en Internet, en referencia a la reconocida como... "Industria sin Humo", el TURISMO, en todas sus formas:
- Noticias de Actualidad emanadas de Organismos, reconocidos en todo el mundo
- Guías sobre Turismo Sustentable
- Forma y lugares de campamentos
- Diversidad Turística (Turismo: Aventura, Deportivo, Religioso, Histórico, Rural, Enológico, Cultural, Fluvial, Gastronómico, Arquitectónico, Festivo, Folclórico, de Salud, Científico, Termal, de Negocios, Sexual, Ecoturismo, Exotérico, Ectnico etc., etc.)

viernes, 2 de enero de 2015

El turismo LGBT deja en Argentina unos 1.200 millones de dólares durante 2014

(TÉLAM) - La llegada de visitantes del segmento LGBT (gay, lésbico, bisexual y transexual) a Argentina durante 2014 superó la cifra récord de 445 mil turistas, con un aporte a la economía del país de más de 1.200 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). 

De esta manera, el segmento gay sigue posicionándose como uno de los más vitales en cuanto a crecimiento dentro del turismo receptivo en el país desde que se sancionaron una serie de leyes inclusivas, como el matrimonio igualitario y la de identidad de género.

Por tercer año consecutivo Argentina lideró a nivel internacional el segmento de Turismo Gay de Alta Gama, tal como destacó la Gay European Travel Association, especialista en este rubro.

En la Ciudad de Buenos Aires, del total de turistas que recibió este año, el 20% correspondió al segmento LGBT, lo que representa un incremento sustancial respecto del año pasado, confirmó el director de Promoción Turística porteño, Valentín Díaz Gilligan.

La relevancia que se le da a Argentina como destino amigable para el turismo gay se vio reflejada en la 7° Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360, que se realizó en agosto en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el ciclo, organizado por el INPROTUR en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), expusieron unos 50 conferencistas de más de media docena de países y hubo 1.500 participantes.

Las exposiciones abordaron temas relacionados con marketing turístico, las últimas tendencias del mercado LGBT, las estrategias de marketing sobre este segmento para plataformas móviles y el desarrollo de comunidades LGBT Online.

Además, se expuso sobre turismo LGBT en América Latina, las redes sociales y medios digitales aplicados al Turismo Gay y se abordaron variados aspectos de la industria del turismo, el tiempo libre y el entretenimiento.

En este marco, los organizadores del seminario resaltaron la importancia de estas jornadas, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido año tras año del interés de prestadores de servicios turísticos de Argentina y de la región.

En ese marco, se realizó el Tercer Foro sobre Turismo LGBT para Destinos Argentinos, un evento en el formato cerrado exclusivo para funcionarios del sector turístico nacional organizado conjuntamente con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el INPROTUR.

En consonancia con este auge, diversos destinos nacionales comenzaron a firmar acuerdos con la CCGLAR y el INPROTUR para desarrollar actividades y capacitaciones.

En tal sentido, la CCGLAR, con el acompañamiento del INPROTUR, realizó capacitaciones en una docena de ciudades y localidades argentinas.

Ellas fueron San Martín de los Andes, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú, Rosario, Salta, Jujuy, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Mendoza, Villa Carlos Paz y Villa La Angostura; todos destinos interesados en atraer al turismo gay.

En marzo, Argentina lideró por quinto año en la feria internacional ITB Berlín el sector turismo LGBT y participó en los denominados "Pink Corner" de las Ferias de Madrid, San Pablo y Buenos Aires, entre otras.

El stand de turismo LGBT en Berlín fue elegido entre los 15 mejores del mundo en su categoría por el comité de selección de la Cologne Business School de la ITB, tanto por su diseño, como por su creatividad, contenido, sustentabilidad, innovación, tecnología y atención.

Durante las jornadas que duró esa feria, el stand recibió las visitas del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y de representantes de la Cámara Argentina de Turismo, lo que le dio respaldo institucional a ese segmento turístico.

El país es reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como un ejemplo en el respeto de los derechos de este colectivo asociado a la promoción turí-stica para el segmento.

El turismo gay adquirió una relevancia y un peso innegable con más de 10% del volumen de turistas a nivel global, que generan ingresos superiores a los 150 mil millones de dólares de todo el mundo.

FUENTE: http://noticias.iruya.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario