Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamernte en Internet, en referencia a la reconocida como... "Industria sin Humo", el TURISMO, en todas sus formas:
- Noticias de Actualidad emanadas de Organismos, reconocidos en todo el mundo
- Guías sobre Turismo Sustentable
- Forma y lugares de campamentos
- Diversidad Turística (Turismo: Aventura, Deportivo, Religioso, Histórico, Rural, Enológico, Cultural, Fluvial, Gastronómico, Arquitectónico, Festivo, Folclórico, de Salud, Científico, Termal, de Negocios, Sexual, Ecoturismo, Exotérico, Ectnico etc., etc.)

viernes, 2 de enero de 2015

La consolidación del turismo en 2014

El movimiento turístico mantuvo en 2014 la tendencia ascendente que lo caracterizó en el último decenio, en esta oportunidad con un aumento en la llegada de visitantes del exterior y en el número de arribos a destinos nacionales en los fines de semana largos, en ambos casos en torno al 15%.

Los más de 31 millones de argentinos que viajaron por el país en los últimos 10 meses generaron ingresos superiores a los 60 mil millones de pesos, según datos del Ministerio de Turismo

Respecto de los turistas extranjeros, la cartera que encabeza Enrique Meyer estimó que al concluir 2014 alcanzarán casi los 6 millones.

El ministro sostuvo que "aún con un contexto internacional de desaceleración económica la actividad turística receptiva en nuestro país retornó a la fase de expansión".

"Para fines de este año -apuntó Meyer- habrán recorrido la Argentina 5,9 millones de turistas extranjeros, con un incremento del 120,7% sobre el dinero gastado en el país".

Según el funcionario, "en el acumulado del período enero-octubre, el turismo receptivo mostró un aumento de 14,6 % interanual en llegadas de turistas no residentes al país".

Sobre el movimiento interno, los datos del ministerio a su cargo precisan que "en 2003, 20,4 millones de argentinos viajaban por el país; en 2014 lo hacen 31,1 millones, lo que genera ingresos superiores a 60 mil millones de pesos".

Durante estos 11 años, tanto el turismo interno como el proveniente del extranjero tuvo un crecimiento sustancial, y la actividad se consolidó como política de Estado y generó las herramientas necesarias para su crecimiento sostenido en todo el país.

La actividad turística también genera una importante contribución a las economías regionales, con más de un millón de puestos de trabajo en las diversas ramas de esta industria.

Sobre la gestión realizada a través del ministerio a su cargo, Meyer señaló que al inicio, "en 2003, el turismo receptivo contabilizaba 3 millones de viajeros" y anunció que la meta para 2015 es que lleguen "6 millones de turistas, que aportarán 4.378 millones de dólares".

El reordenamiento por ley de los feriados incrementó los fines de semana largos y los feriados puente, con una considerable suba del movimiento turístico interno, en especial mediante la nueva modalidad de las "escapadas" hacia destinos cercanos, que fue otra de las característica de este año.

Durante nueve de los 10 fines de semana largos de 2014 se registraron 9,5 millones de arribos de turistas a destinos del país, lo que significa un crecimiento acumulado de 15% en relación al movimiento turístico de los feriados largos de 2013.

Además de la mencionada proyección para el turismo receptivo que lanzó Meyer para 2015, su ministerio también está al frente de la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, con vistas a 2025.

En ese marco, se desarrollaron capacidades que mejoran las estadísticas provinciales, se continúa con el desarrollo y exploración de productos innovadores para la demanda interna y receptiva y se creó el Instituto Nacional de Calidad Turística.

En tanto, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), dependiente de este ministerio, se ejecuta el plan de marketing Conectar, con el objetivo de que cada vez lleguen más visitantes extranjeros y, entre ellos, atraer a los segmentos de mayor capacidad de gasto.

También a instancias de esa cartera, se creó la Marca País Argentina, que es líder en el Cono Sur, como lo señala el ranking general del Country Brand Index 2014, que la ubica en el primer lugar en Sudamérica, seguida por Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Colombia.

FUENTE:http://www.diagonales.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario